MARIACHIS LIMA PERU

MARIACHIS LIMA PERU

MARIACHIS LIMA

Bienvenido al sitio web de los mariachis en lima Alma Mexicana, estamos para atenderlo con nuestro repertorio musical mexicano y todo los sentimientos que en el impregnamos.
Somos el grupo de Mariachi Alma Mexicana, estamos conformados por músicos jóvenes, con muchas ganas de alegrar su evento y/o fiesta. A todos nuestros futuros clientes, les ofrecemos una amplia variedad de canciones al estilo mexicano.
Las canciones más representativas son: Las Mañanitas, Cielito Lindo, La Hija De Nadie, Serenata Huasteca, El Rancho, Si Nos Dejan, María Bonita, Ella, El Mariachi Loco, Adelita, Jalisco, Canto A La Ejamos, entre otros.

MARIACHIS EN ANCÓN
MARIACHIS EN ATE
MARIACHIS EN BARRANCO
MARIACHIS EN BREÑA
MARIACHIS EN CARABAYLLO
MARIACHIS EN CHACLACAYO
MARIACHIS EN CHORRILLOS
MARIACHIS EN CIENEGUILLA
MARIACHIS EN COMAS
MARIACHIS EN EL AGUSTINO
MARIACHIS EN INDEPENDENCIA
MARIACHIS EN JESÚS MARÍA
MARIACHIS EN LA MOLINA
MARIACHIS EN LA VICTORIA
MARIACHIS EN LINCE
MARIACHIS EN LOS OLIVOS
MARIACHIS EN LURIGANCHO-CHOSICA
MARIACHIS EN LURÍN
MARIACHIS EN MAGDALENA DEL MAR
MARIACHIS EN MIRAFLORES
MARIACHIS EN PACHACÁMAC
MARIACHIS EN PUCUSANA
MARIACHIS EN PUEBLO LIBRE
MARIACHIS EN PUENTE PIEDRA
MARIACHIS EN PUNTA HERMOSA
MARIACHIS EN PUNTA NEGRA
MARIACHIS EN EL RÍMAC
MARIACHIS EN SAN BARTOLO
MARIACHIS EN SAN BORJA
MARIACHIS EN SAN ISIDRO
MARIACHIS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
MARIACHIS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
MARIACHIS EN SAN LUIS
MARIACHIS EN SAN MARTIN DE PORRES
MARIACHIS EN SAN MIGUEL
MARIACHIS EN SANTA ANITA
MARIACHIS EN SANTA MARÍA DEL MAR
MARIACHIS EN SANTIAGO DE SURCO
MARIACHIS EN SURQUILLO
MARIACHIS EN VILLA EL SALVADOR
MARIACHIS EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO

El mariachi es un género tradicional de México. Por extensión, se conoce también como mariachi1​a las y los músicos dedicados a este género —nombrados también como mariacheros— y a los conjuntos musicales en sus expresiones conocidas como mariachi tradicional y mariachi moderno. En noviembre de 2011 la Unesco inscribió a El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

MARIACHIS LIMA PERU

Mariachi de Paraguay
El mariachi cuenta con dos manifestaciones reconocibles:4​ el denominado tradicional, que conserva el atuendo típico campesino y la instrumentación con las cuales se desarrolló desde la época novohispana; y el moderno, basado en el primero —de mayor medida en la variante regional de Cocula como influencia prototípica5​— pero que se modificó sustancialmente a partir de la década de los treinta hasta convertirse en una manifestación propia. A mediados del siglo XX alcanzó una difusión nacional en su país de origen gracias a su aceptación en el gusto popular mediante su incursión en la radio, la televisión, el cine y la industria discográfica, para convertirse con el paso de los años en popular en muchos países del mundo. La música y vestimenta del mariachi moderno son las más famosas en todo el mundo. Su música se acostumbra en México en fiestas públicas tales como el día de las Madres o el de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), reuniones familiares, fiestas o serenatas. Entre los autores y/o intérpretes de canciones para mariachi más importantes están: Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Gilberto Parra Paz, Vicente Fernández, Luis Miguel y Manuel Esperón. La vestimenta tradicional del mariachi moderno es el traje de charro.

En la época contemporánea hay cerca de 30 mil músicos dedicados a este género en México,​ pero se encuentra ampliamente extendido en los Estados Unidos, y hay presencia de agrupaciones de mariachi en decenas de países del orbe.

MARIACHIS LIMA PERU

En el actual México el proceso de conformación de las diversas manifestaciones del son, incluido el que influiría al mariachi contemporáneo, tiene al menos tres siglos de desarrollo, y se remonta a la Nueva España.8​ Existen diversas manifestaciones regionales del son con su propio discurso musical, dotación instrumental, forma de cantar, bailar y literatura asociada a ellos. En dicho proceso -como en todos los de la Nueva España- se verían imbricadas influencias occidentales importadas de Europa, de los pueblos africanos y los indígenas.8​ En la segunda mitad del siglo XVIII el término ya aparece citado como tal, y su diversificación y expansión regional hacia mediados del siglo XIX es posible gracias al proceso de secularización nacional que permitió el desarrollo de la música fuera del ámbito religioso.

Pese a una frase muy difundida en lo popular que reza “de Cocula es el mariachi” por la canción escrita por Manuel Esperón, y de atribuir a Cocula como fuente unívoca del mariachi original:

La hipótesis viable es que el mariachi sea resultado de la fusión de innovaciones locales con elementos culturales provenientes de diferentes patrimonios: se trata de una síntesis original -genuinamente mestiza- de rasgos de origen propio y ajeno, moldeada en la región occidental de la Nueva España
Jáuregui:2001, citado por Cárdenas:
El mariachi se desarrolló desde el siglo XVI en una macrorregión que abarca los estados mexicanos de “Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, una porción de Zacatecas, Aguascalientes y parte de Guanajuato, Sinaloa y Guerrero”,10​ con una gran variedad de estilos y variantes – se remonta a 1852,1​ cuando el sacerdote Cosme de Santa Anna, párroco de Rosamorada, hoy Nayarit, dirigió una carta al obispo Diego Aranda y Carpinteiro, en la que describía el comportamiento de una parte de la feligresía del lugar, que entraba en desorden en las fiestas:

Al acabarse los divinos oficios en mi Parroquia en el sábado de gloria encuentro que en la plaza y frente de la misma iglesia se hallan dos fandangos, una mesa de juego y hombres que a pie y a caballo andan gritando como furiosos en consecuencia del vino que beben y que aquello es ya un desorden muy lamentable: sé que esto es en todos los años en los días solemnísimos de la resurrección del Señor y solo que ya sabemos cuantos crímenes y ecsesos se cometen en estas diversiones, que generalmente se llaman por estos puntos mariachis.
Meyer:1981, citada por Jáuregui:1997
Ya para esa época el mariachi, en su acepción de baile público y de conjunto de músicos, era popular en el occidente y sur de México1​ en entornos esencialmente rurales con algunas incursiones en ciudades de mayor tamaño como Tepic o Guadalajara. Testimonios posteriores a finales del siglo XIX mencionan grupos musicales presentes en festividades populares bajo la apelación de mariachi o mariaches. Hacia 1901 el gobierno de Michoacán, dada la asociación del mariachi al desorden por el consumo de alcohol y a la ocurrencia de riñas, determinó la prohibición de bailes “que denominan mariaches, y en otros lugares fandangos.1​ Es en esta época cuando agrupaciones de mariachi acuden a distintas celebraciones oficiales, entre ellas, la que ofreció Porfirio Díaz a Elihu Root, secretario de estado de los Estados Unidos, y en el que actuó un grupo que fue traído expresamente para la ocasión desde Jalisco, y que tocó sones y jarabes “y dos charros y dos tapatías estuvieron bailando al compás de las arpas y de los violines” Incluso en 1919 la bailarina Anna Pavlova presentó en México una interpretación propia del jarabe jalisciense, que en décadas posteriores se convertiría en la influencia para bailables escolares.12​ El primer registro discográfico de un mariachi fue el del ensamble de Concepción “Concho” Andrade y Pablo Becerra, hecha en Chicago en 1903.13​ En estas décadas, el gusto popular por el mariachi se incrementa frente a otros ritmos foráneos en boga en sectores sociales de clase alta, como los valses y las polkas.

MARIACHIS LIMA

Mariachi moderno
El mariachi es un grupo musical conformado generalmente por un número mínimo de tres integrantes; usando generalmente, guitarra, guitarrón, violín y trompetas, en cualquier cantidad (es decir, pueden tener todos, o no tener alguno) aunque en ocasiones se le añaden flauta y arpa, y en ciertas regiones incluso el acordeón.
Interpretan sones del occidente de México y desde la década de 1930 incluyeron en su repertorio rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos, es decir música tradicional y regional mexicana. Posteriormente se adaptó el bolero constituyendo el bolero ranchero y en la actualidad interpretan éxitos de cantantes populares y en ocasiones hasta baladas y cumbias.
Los primeros conjuntos de mariachi vistieron atuendos cotidianos de los campesinos de los estados de Jalisco, Michoacan, Colima y Nayarit. Sus atavíos eran hechos de manta de algodón y usaban un sombrero de paja de trigo o de palma. A principios del siglo XX, tal como venían haciendo los integrantes de las orquestas típicas, los mariachis comenzaron a presentarse con el traje de charro, añadiendo colores y ornamentos distintos a los originales del traje charro.
La mayoría de los grupos actuales de mariachi visten generalmente de negro o blanco. De acuerdo al reglamento de la charrería, el traje del charro (jinete hacendado ó caporal) es de color negro solamente para ceremonias tales como bodas o funerales, pero el color blanco no se contempla. Sin embargo, entre mariachis y bailarines se usa cualquier color y combinación así como ornamentos distintos a los usados por los practicantes de la charrería. Estas vestimentas se adornan con calados de gamuza y/ o con botonaduras, que pueden ser de metal troquelado, ya sea fabricado en serie o de manera artesanal, en plata o acero vaciado. Los sombreros de charro y de mariachi son piezas de artesanía diferentes a los que se venden en las tiendas de recuerdos para turistas.
El cine mexicano de los años cuarenta dio a conocer internacionalmente al mariachi por medio de las películas protagonizadas por Tito Guízar que fueron las primeras en mostrarse con éxito en Estados Unidos y por Jorge Negrete en América Latina y Europa. El mariachi era un elemento imprescindible en las películas protragonizadas por Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y Luis Aguilar, entre otros, que gozaron de gran aceptación en América Latina y en otras regiones del mundo.
Archivo:Mariachis at Plaza Garibaldi, Mexico.
Mariachis están tocando su música en la Plaza Garibaldi
Los primeros mariachis femeniles aparecieron en la Ciudad de México a mediados del siglo XX, actualmente se conocen diversas agrupaciones de Mariachi Femenil.
En la Ciudad de México la Plaza de Garibaldi, ubicada en el centro histórico, es por antonomasia es el foro más importante de mariachis en la Ciudad de México. Allí se puede contratar a grupos que tocan piezas por un monto económico. El 22 de noviembre a través de música y folklore mexicano, la Unión Nacional de mariachis festeja en la plaza Garibaldi a Santa Cecilia, Patrona de los músicos y por ende de los Mariachis.
En la ciudad de Guadalajara cada año tiene lugar el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, este evento está dividido en dos aspectos:
El deportivo, con encuentros y competiciones de charros.
El musical con conciertos y presentaciones de grupos de mariachis.
Cada año, llegan conjuntos de mariachi de países como Serbia, Finlandia, Colombia, Ecuador, España y Japón, además de los que se presentan agrupaciones de toda América Latina. Además de concursos y conciertos, se imparten talleres y clínicas que han ayudado a los grupos fuera de México a mejorar su vestimenta y sobre todo su estilo y técnica interpretativa.

MARIACHIS LIMA

Uno de los mitos sobre el origen de la palabra “mariachi” supone que en los tiempos de la Invasión Francesa (acaecida en 1862), durante una boda de rancheros en un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes sorprendidos ante tal jolgorio, en el que los músicos tenían un papel muy importante, preguntaron sobre aquella fiesta. El interlocutor lógicamente contestó: “C’est un mariage” que en francés significa “es una boda” y así fue como los franceses denominaron al conjunto musical que derivó en “marriach” y tras el uso “mariachi”. Para el investigador Jesús Jáuregui, la hipótesis galicista se comenzó a manejar desde las primeras presentaciones radiofónicas en la Ciudad de México, del mariachi de Concho Andrade, precursor de estas agrupaciones en la capital. Otra hipótesis es que viene del maya, particularmente de la palabra mariamchi que significa “los que tienen mi misma sangre”. Otra hipótesis viene a hacerse notar por la canción “El principio” de Juan Gabriel, que dice que mariachi quiere decir “día de fiesta” en lengua Otomí pero, al igual que con otras versiones, no se aportan datos seguros para hacer tal afirmación. Aun así, esta última versión ha ganado mucha popularidad..

REPERTORIO

Para Las Madres

Canto a la Madre
A esa mujer
A la Sombra de Mamá
Aunque no sea Mayo
Mamá
Por el Amor de una Madre
Regalo de Un Hijo
Ni Por Mil Puños de Oro

Amor

20 Años Menos
Alma Corazon y Vida
Como an Pasado los Años
De que Te Quiero te Quiero
Entrega Total
Esclavo y Amo
La Mano de Dios
Las Llaves de mi Alma
Malagueña
Motivos
Paloma Querida
Para Siempre
Que Bonito Amor
Que de Rraro Tiene
Sabes Una Cosa
Si Dios Me quita la Vida
Si Nos Dejan
Te Amare Toda la Vida

Quince Años

Mis 15 Años
15 primaveras
Cielito Lindo
De Niña a Mujer
Ha Llegado un Angel
Hermoso Cariño
Mi Niña Bonita
Quienceañera
Sabes una Cosa
Quince Años Llaaneros

Para Gozar

Yo no Fui
Estos Celos
Ay Chabela
El Aventurero
Es La Mujer
Esta Vida
la Bikina
Mariachi Loco
Matalas
Triste Recuerdo
No Me Se Rajar
La Negra
El Chofer
La Ley Del Monte
Rnacho Alegre
Viva Quien Sabe Querer

Cristianos

Israel Caballero del Cielo
100 Ovejas
Agradecimiento
El Alfarero
josue1.9
Mujer Virtuosa
Que lindo es Mi cristo
te Vengo a Decir
Jesus es Mi pastor

Despedidas

Cielito lindo
Amor Eterno
El Ausente
Ojala Que Te Vaya Bonito
te Recuerdo Dulcemente
Volver Volver
Serenata Huasteca
Serenata sin Luna
Aunque Mal Paguen Ellas
Hechizo
Estos celos
Hasta Aqui te Trajo El Río
Como Tu Decidas
De Que Manera Te Olvido
El Ultimo Beso
Ella
La Diferencia
Por Tu Maldito Amor
Renunciación

Para los Padres

Es un buen tipo mi viejo
El rey
Claveles a mi padre
Mi vejez
Amigo
Mi querido cascarrabias
El Rey
Cuando Queria Ser Grande
Y Muchos Mas !

Familiares

Cumpleaños
Las Mañanitas
En tu Dia
Mañanitas Mexicanas
Nochesitas Mexicanas
EL Camino De La Vida
Parece Que Fue Ayer
El patas BLancas
Te lo Pido Por Favor
La Ley Del Monte
Anfale
Con tigo Aprendi

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